▶️ Un día viviendo los planes más románticos de Madrid
Si tienes pareja, la llama del amor siempre hay que mantenerla encendida. Eso es así. Y si no, está demostrado que el futuro a medio o largo plazo está lleno de nubarrones. No nos gustan las parejas acomodadas sino aquellas que, aunque hayan pasado muchos años desde que comenzaran su relación, luchan porque la emoción esté presente los 365 días del año.
Por ello, y sin que haya ninguna celebración, cumpleaños, aniversario o similar de por medio, queremos contaros cómo sería un día viviendo los planes más románticos en Madrid para una pareja. ¿Preparados? Pues ésta es nuestra elección:
1.- Romántico desayuno en el Jardín de Salvador Bachiller
Se trata de un jardín secreto, oasis en pleno centro de Madrid (calle Montera), en el que podrás sorprender a tu pareja con un desayuno original, exquisito y romántico. Se encuentra en la cuarta planta del edificio que la marca tiene en esta calle.
Al aire libre, puedes ir tanto en invierno (con estufas) como en verano (con refrigeración por nebulizadores). Tiene una carta de desayunos fantástica con la que podrás disfrutar sobre todo con dulces y también algo de salado. ☕🍩
2.- Lleva a tu pareja a una relajante sesión de spa
Después del desayuno, ¿qué mejor que irse a un centro de spa relajante para desestresar y desconectar del día a día? El centro de Madrid está repleto de este tipo de centros en donde podréis encontrar encontrar el remanso de paz que estáis buscando. Por ejemplo, The Chi Spa ofrece todo tipo de tratamientos para pelo, cuerpo, manicura y pedicura, etc.
Un plan romántico de pareja en Madrid siempre debe pasar por un centro como éste. 😉
3.- Comed en un restaurante íntimo y con personalidad
Cuando salgáis del spa, buscad un sitio para comer de manera increíble y que a la vez tenga personalidad y sea íntimo. Nuestra opción, sin duda, es La Raquetista, una taberna en el barrio de Ibiza, junto al Parque del Retiro, con una barra excelente y un pequeño salón donde podréis comer tranquilamente.
Bordan todos los platos, cuidan como nadie el producto de temporada, pero no dejéis de probar el rabo de vaca al curry, la ensaladilla y sus famosos torreznos. ¡Deliciosos!
4.- Una escapada romántica al Templo de Debod
Por la tarde, podéis hacer una mini escapada romántica hasta el Templo de Debod, muy cerca de la Plaza de España y con el Parque del Oeste a sus pies. Dar un romántico paseo por este parque, tomar un helado por el Paseo de Rosales y contemplar el atardecer con la Casa de Campo de por medio, no tiene precio.
Otra opción fantástica para pasar la tarde es ir a dar un paseo por el Parque del Capricho. Un pelín más lejos del centro pero con un encanto muy especial, sin duda.
5.- Un paseo de vuelta al centro
Disfrutad de un paseo de vuelta al centro. Nuestra siguiente parada es el Parque del Retiro. En menos de 40 minutos podéis llegar a tomar un refrigerio, antes de disfrutar de una cena de ensueño, en La Terraza de Florida Retiro, lugar privilegiado y con un entorno sin parangón en Madrid.
Rodeados de árboles, un suave hilo musical, un cóctel y el cielo de Madrid. ¡Estáis muy cerca de conseguir cerrar el plan perfecto!
6.- La cena más romántica en El Pabellón de Florida Retiro
Si hay algún restaurante romántico en el centro de Madrid, El Pabellón de Florida Retiro es uno de ellos. Disfrutaréis de una cena de la carta que nuestro chef Iván Cerdeño ha configurado con mucho amor. Amor al producto y amor al cliente, que es quien lo disfruta. Inspirado en la tradición madrileña, ofrece platos de la huerta, carnes y pescados con su particular toque personal.
Seguramente cenéis junto a la maravillosa cristalera que separa, y a la vez une, el salón con el Parque del Retiro.
Y aquí termina nuestra idea de un día lleno de planes románticos en Madrid. Una idea entre un millón de posibilidades que nos da nuestra querida ciudad. ¡ Esperamos que os haya gustado! 😃

El Pabellón, un lugar lleno de romanticismo.