▶️ 7 planes para hacer en septiembre en Madrid
Aunque como estación aún quedan unos cuantos días para que termine, estarás de acuerdo con nosotros en que el verano se nos ha escapado entre los dedos. Es historia. Esto es así. Ya estamos en septiembre y los mejores días de sol, piscinas, playas y ropa clara a juego con el moreno tizón que lucimos han pasado. 🤷♂️
La vuelta al cole ya está aquí, el tiempo se vuelve un poco loco y se mezclan días espectaculares de cielo despejado y temperaturas suaves y agradables con días ventosos y las primeras lluvias del otoño. Aun así, Madrid es una ciudad que se adapta a todas las estaciones del año. Siempre hay algo que visitar, ver o disfrutar. Por esto, aquí te presentamos unos cuantos planes para hacer en septiembre en Madrid. ¡Toma nota! 👇
1. Vive una tarde en el teatro
También cuando haga buen tiempo, pero sobre todo para algún día de lluvia, puedes aprovechar, sacar una entrada y disfrutar de una obra en alguna de las varias decenas de salas de teatro de las que dispone Madrid. Desde lugares con muy poco aforo y producciones independientes hasta las más elegantes y famosas como el Teatro Real, Teatro Fernán Gómez o el Teatro Häagen Dazs.
Foto: Jose M. Azcona
2. Haz una ruta por la sierra de Madrid
Aprovecha que ya no hace el calor sofocante de semanas atrás y, si salen días soleados en fin de semana, levántate pronto, mete lo necesario en la mochila y súbete a la sierra. Nunca se sabe cuándo se acabarán los cielos despejados. Hay muchas rutas para conocer un poco más nuestra Sierra de Madrid. Guadarrama o Gredos son dos muy buenas opciones.
Nosotros te recomendamos conocer el valle de La Barranca, muy cerca de Navacerrada. Podrás subir hasta la bola del mundo y disfrutar de unas vistas iniguablables. ¡Ojo con la bajada! Después, busca un restaurante por la zona y date un homenaje. ¡Te lo has ganado! 🥩
3. Date un vuelta por los mercadillos de Madrid
Ahora o en cualquier fecha del año. Porque todas las semanas hay algún mercadillo. El más tradicional y castizo, sin duda, es el Rastro. Con la calle Ribera de Curtidores como núcleo principal, cada mañana de domingo puedes visitar los puestos que, en su gran mayoría, ofrecen productos de segunda mano.
Además, un fin de semana el mes, el Mercado de Motores ofrece vivir una fantástica experiencia. Ubicado en el Museo del Ferrocarril, podrás encontrar diseño, artesanía, muebles, accesorios, vintage, gourmet, música en directo y street food.
4. Pasa el día en el Parque del Retiro y visita Florida Retiro
¿Hay algo mejor y más bonito que darte un paseo por el Parque del Retiro con la llegada del otoño? Nosotros decimos que no. Uno de los rincones más mágicos y especiales de Madrid mezclado con la luz de su cielo en otoño. Date un paseo por el estanque y sus barcas, el palacio de cristal, la fuente del ángel caído, los jardines de Cecilio Rodríguez… y ven a compartir con nosotros mesa y mantel (o barra, o copa, o… lo que quieras).
Todos los espacios de Florida Retiro a tu disposición, desde por la mañana hasta por la noche, en pleno Parque del Retiro.
5. Visita el Museo del Prado y sus exposiciones
O el que sea. Pero ve a museos y enriquece tu coco 🤓. Septiembre es una época excelente para visitarlos. Y el Museo del Prado tiene exposiciones increíbles continuamente. Ya te recomendamos esta opción hace unas semanas en este post: ▶️ Guía básica sobre qué ver en 3 días en Madrid.
6. Aprovecha los últimos días de terracitas
Mientras el sol no nos abandone y la temperatura lo permita, puedes seguir disfrutando de las terracitas y azoteas madrileñas. Recuerda que el invierno es muy largo y, sin duda, las echaremos de menos. La Terraza de Florida Retiro abrirá hasta finales de septiembre, siempre que el tiempo lo permita.
¿La conoces? pues le han dado el Premio Gatoterrazas a la mejor terraza de Madrid. Aquí te lo contamos: ▶️ La Terraza de Florida Retiro, premio a la mejor terraza de Madrid
7. Disfruta del mejor deporte en Madrid
Tanto la Liga de fútbol como la de baloncesto están juego en el mes de septiembre. Y en Madrid, cada fin de semana, hay algún evento deportivo de alguno de estos dos deportes. El Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano, en fútbol. El WiZink Center o el pabellón Fernando Martín en baloncesto. Siempre podrás sacar una entrada y ver un partido de las mejores ligas europeas de estos dos deportes.